domingo, 6 de julio de 2014

La FIFA podría suspender a Nigeria por injerencia del gobierno

Tras la eliminación de Nigeria de la Copa del Mundo y su posterior vuelta a casa, la FIFA podría suspender al país futbolísticamente por la injerencia del gobierno en la gestión deportiva.
El presidente de la Federación Nigeriana (NFF), Aminu Maigari, fue detenido luego de que la selección volviera a el país y esto no fue tomado de buena manera por la máxima institución que rige al fútbol.
Además, según la FIFA, fueron removidos varios miembros del comité ejecutivo y el Ministro de Deportes convocó a una reunión extraordinaria para elegir a las nuevas autoridades.

El ente que preside Joseph Blatter recalcó que sólo se reconocerán el congreso programado para el 26 de agosto por la NFF, donde se preveían las nuevas elecciones.
"La FIFA ha recordado a la Federación Nigeriana que debe resolver sus asuntos de manera independiente y sin influencia de terceras partes", dijo el portavoz de la FIFA, Delia Fischer. El incumplimiento de los estatutos de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) podría incluso conducir a la expulsión de la NFF, agregó el comunicado y concluyó: “Nigeria tiene hasta el martes próximo para restituir a los directivos en sus cargos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario